top of page

Aire Acondicionado

En nuestro taller automotriz podemos cargar tus equipos de aire acondicionado. Si tu sistema ya no funciona podemos reparar tus compresoras, evaporadoras, hacer un cambio de deshumificador, filtro, o´rings, mangueras o tubos dañados.

 

El aire condicionado es un sistema que precisa de un mantenimiento periódico. Por ello deberá ser revisado en intervalos de tiempo determinados, con el fin de evitar daños. Recomendamos realizar una revisión del aire acondicionado cada 12 meses y un servicio de climatización cada 2 años.

Circuito de Climatización

Vea debajo información técnica sobre todos los componentes del circuito de refrigeración

1. Compresor

El compresor es un componente clave del sistema de aire acondicionado. Se encarga de comprimir el fluido refrigerante en estado gaseoso y presionarlo a través del condensador. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido.

2. Condensador

El compresor envía al condensador vapor de refrigerante a altas temperaturas, el cuál será enfriado gracias a la alta presión proveniente del aire que es soplado en las bobinas de condensación.

 

Si el condensador no funciona adecuadamente el aire acondicionado no enfriará del modo que esperas.

3. Ventilador del Condensador

El ventilador fuerza a la corriente de aire a atravesarlo, haciendo que el refrigerante se enfríe y disminuya la presión, expulsando el calor que se había acumulado. Como resultado, se extrae el calor y el refrigerante regresa a su estado inicial.

4. Filtro Deshidtratante

El filtro se encarga de extraer la humedad y eliminar cualquier sustancia que penetre en el sistema.

 

Se recomienda el cambio de filtro cada dos años para eliminar los malos olores y filtrar el polvo, el polen y todas las partículas de suciedad del aire antes de que dicho aire fluya limpio y fresco al interior del vehículo. Como cualquier filtro, tiene una capacidad de absorción limitada.

5. Evaporador

Es esencial revisar y desinfectar de forma periódica el evaporador. Se condensa el agua en sus láminas y con el paso del tiempo se acumulan bacterias, hongos y microorganismos. 

6. Ventilador de Habitáculos

Es muy importante para el aire acondicionado o la calefacción, ya que mediante el ventilador, el aire calentado o enfriado se puede distribuir más rápido dentro del coche.

7. Válvula de Expansión

La válvula de expansión ajusta el flujo del refrigerante en función de la temperatura del evaporador y de la carga y demanda de refrigeración del sistema de aire acondicionado.

 

Una pieza situada dentro de la válvula permite que esta abra y cierre la entrada de refrigerante en la válvula. La válvula ajusta con precisión la cantidad de refrigerante que se necesita en función de la temperatura exterior y de si se requiere aire acondicionado.

bottom of page